Geacam y sindicatos deberán reunirse para adoptar "la mejor fórmula"

María Luisa Soriano
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 14:08
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) tendrá que reunirse con los representantes sindicales, tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que avala el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2012, para estudiar "la mejor fórmula" de garantizar la viabilidad de Geacam.

   Así lo ha indicado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, a preguntas de los medios en rueda de prensa, donde ha comentado que la novación a la que se acogieron de forma voluntaria los trabajadores es, en términos económicos, "similar" a lo que supone la sentencia, en caso de que se hubiesen novado todos.

   Otra cosa, ha añadido la titular de Agricultura, es el coste que ha supuesto para la empresa la denuncia que interpuso CCOO por el ERE que ahora ha avalado el Supremo, y que ha alcanzado "más de 5 millones de euros", ha precisado Soriano.

   La consejera ha vuelto a valorar que la sentencia "permite garantizar el trabajo de todos los empleados de Geacam" aunque será la empresa, con los representantes sindicales, "quien adopte la mejor fórmula", ha manifestado.

Leer más acerca de: