TOLEDO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, insistió hoy en que el Ejecutivo castellano-manchego está "al lado de los trabajadores" en el proceso de integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur y que "no comparte" la actitud que han mantenido y que mantienen los dirigentes del PP en el proceso.
Según aseguró Rodríguez a preguntas de los medios en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, "parece" que el único objetivo de los 'populares' es que el proceso "no termine bien".
"Han visto que hay atisbos de que la cosa vaya a salir bien, de que sea positivo para Castilla-La Mancha y como están en la estrategia de que nada que sea bueno para la región puede ser bueno para ellos, han incluido este proyecto dentro de su estrategia", argumentó.
En este sentido, aseguró que "les hizo falta tiempo" para hacerse eco de informaciones periodísticas que fueron desmentidas "inmediatamente" por la propia entidad castellano-manchega, por lo que afirmó que no comentará este tipo de actitudes y reafirmó el compromiso del Gobierno regional con los trabajadores de la caja.
Por ello, aseguró que el Gobierno regional "está en la misma clave" que ha estado en los últimos meses como es la de intentar sacar adelante un proyecto que garantice los puestos de trabajo, que mantenga su marca, su obra social y su sede en la región.
Asimismo, aludió a la "responsabilidad" que pedían los trabajadores de la entidad la semana pasada para que se vote a favor del proceso de integración de CCM en Cajastur y que garantiza sus puestos de trabajo. "En esa clave es en la que está el Gobierno de Castilla-La Mancha, al lado de los trabajadores y al lado del futuro de la entidad", agregó.
CAJAS RURALES
De otro lado, preguntada por la fusión entre Caja Rural de Toledo y Caja Rural de Ciudad Real y su objetivo de convertirse en la caja de referencia en Castilla-La Mancha, Rodríguez dijo que "es un objetivo que debemos aplaudir todos" y añadió que el hecho de que "haya gente en la región que quieran ser grandes y fuertes, y prestar servicios a los ciudadanos, es un objetivo que compartimos".
"Queremos ser más y mejores en Castilla-La Mancha. Si somos más fuertes y las mejores entidades financieras, eso es un éxito también de toda la sociedad de la región y el Gobierno estará avalando siempre ese tipo de proyectos", concluyó.