Auxilian a un vecino de Bonete al que encontraron inconsciente


Actualizado 15/12/2015 11:43:46 CET

ALBACETE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil de Bonete (Albacete) han auxiliado a un varón de 56 años de edad, vecino de esa misma localidad, que se encontraba inconsciente en el interior de su domicilio.

   La Central Operativa de Servicios (COS), de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete recibió la llamada de una persona que informaba que hacía una semana que no veía a un vecino de la localidad bonetense, que vivía solo, así como que tampoco abría la puerta de su vivienda ni atendía las llamadas telefónicas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Una vez recibida la información, desde el COS se movilizó una patrulla de la Benemérita que se personó en el domicilio de esta persona, y tras comprobar por una vecina que el morador padecía una enfermedad que pudiese haber desencadenado en una situación crítica o incluso su fallecimiento se decidió acceder a la vivienda tras abrir una de sus ventanas.

   Una vez en el interior del inmueble se localizó a su morador tumbado en el sofá de una sala de estar e inconsciente, realizándole los agentes de la Guardia Civil las maniobras de reanimación que, después de unos minutos, consiguieron que recuperase la consciencia.

   Tras estas primeras y básicas maniobras de reanimación el enfermo fue atendido y estabilizado por personal sanitario del Centro de Salud de Bonete, siendo posteriormente trasladado hasta el Hospital General de Almansa, para una profunda exploración, donde finalmente quedó ingresado.

   La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que su teléfono de emergencias, 062, de atención permanente, se encuentra a su disposición.

Para leer más