La Guardia Civil detiene en Illescas (Toledo) a una persona por simular que le habían robado

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 17:45

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Illescas (Toledo) ha detenido a una persona por simular el robo de un ordenador portátil y una consola de juegos presentado como prueba las facturas.

Según informó la Benemérita en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre cuando R.D.J. acudió al puesto de la Guardia Civil para denunciar que unos momentos antes, había sido víctima de un robo con violencia, aunque la detención se produjo ayer.

Según afirmó el denunciante, dos personas en una motocicleta le habían quitado un bolso, por el procedimiento del tirón, que contenía un ordenador portátil y una consola de juegos, de las que adjuntaba la factura.

Los agentes iniciaron una investigación para descubrir a los autores del atraco y advirtieron que en la denuncia había datos que no podían corresponderse con la realidad, por lo que encaminaron sus pesquisas hacia un delito de simulación de robo con el fin de cobro de la indemnización del seguro.

Con los datos obtenidos los agentes comprobaron que todo lo denunciado era falso, por lo que en la tarde de ayer, día 29 de octubre, los agentes procedieron a la detención de R.D.J., varón de 35 años como presunto autor de simulación de delito.

En el Puesto Principal de Illescas la Guardia Civil ha detenido durante este año 2009 un total de ocho personas por simular haber sido víctimas de algún tipo de delito y recuerdan que inventar o falsear datos sobre hechos delictivos se considera un delito recogido en el Código Penal.