Actualizado 14/12/2021 17:39 CET

Guardia Civil detiene a una sexta persona por la reciente reyerta entre dos familias en Escalona

Archivo - Sucesos.- Detenida una pareja en Hormigos (Toledo) momentos antes de ocupar ilegalmente una vivienda
Archivo - Sucesos.- Detenida una pareja en Hormigos (Toledo) momentos antes de ocupar ilegalmente una vivienda - GUARDIA CIVIL - Archivo

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona más, un hombre de 28 años de edad, en relación con la reyerta protagonizada a finales del mes de noviembre entre dos familias de la localidad toledana de Escalona.

Ha sido detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos con arma de fuego y un delito de daños, al acudir la madrugada del 21 de noviembre junto a otras dos personas a la vivienda de la otra parte implicada en la disputa, llegando a disparar y ocasionar daños materiales en una vivienda, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

La Guardia Civil había detenido hasta el momento a cinco personas relacionadas con los incidentes producidos el día 27 de noviembre en la localidad de Escalona, cuando dos familias se enfrentaron con armas de fuego causando varios heridos que precisaron atención hospitalaria.

Estos graves altercados tuvieron su origen una semana antes, la madrugada del 21 de noviembre, cuando tres personas acudieron en un vehículo al domicilio de la familia enfrentada, realizando numerosos disparos con arma de fuego sobre la vivienda de esta otra parte, llegando a alcanzar varios de los proyectiles la vivienda de un vecino, provocando numerosos daños materiales.

En ese momento, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Escalona iniciaron una investigación para dar con estos tres presuntos autores de delitos de desórdenes públicos con arma de fuego y daños en vivienda. Mientras avanzaba la investigación, llegó el segundo enfrentamiento armado del día 27, donde esta vez sí hubo heridos y detenidos.

Ha sido este pasado viernes, 10 de diciembre, cuando la Guardia Civil de Escalona ha conseguido detener a una de estas tres personas implicadas en el primer tiroteo, estando dos de ellas aún huidas y pendientes de localizar, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

El detenido, un varón de 28 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos.

Para leer más