Guardia Civil se dota de un plan para reducir la siniestralidad grave en carreteras de C-LM causada por la velocidad

Archivo - La DGT lleva a cabo en la provincia de Toledo una campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses
Archivo - La DGT lleva a cabo en la provincia de Toledo una campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses - DGT - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:22

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico del Sector de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un plan de choque para reducir la siniestralidad grave en las carreteras de la región, en coordinación con las cinco jefaturas provinciales que integran la referida comunidad autónoma.

Así se ha decidido en la reunión de trabajo y coordinación convocada por el teniente coronel Jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha con el jefe provincial de Tráfico de Madrid, actuando como coordinador de la Zona Centro, los jefes provinciales de tráfico de la comunidad autónoma, y los jefes de Subsector de cada provincia, celebrada en Los Yébenes (Toledo).

En este encuentro se abordó como tema principal el incremento de la siniestralidad en carreteras cuya vigilancia corresponde a la Agrupación de Tráfico, en el primer cuatrimestre de 2024.

Si bien, realizando un análisis de la estadística 2023/2024 durante el citado periodo y observarse una tendencia al alza a nivel estatal, la siniestralidad grave en carreteras de Castilla-La Mancha ha descendido encontrándose por debajo de la media nacional, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

Uno de los principales temas que se trataron fue la siniestralidad por tipo de vehículo implicado, en la que las motocicletas, ciclomotores y autobuses han sufrido un incremento. Por tipo de accidente, las salidas de vía han mostrado un ascenso, mientras que las colisiones se han visto disminuidas.

Desde la Guardia Civil destacan el aumento de siniestros viales en los que la velocidad aparece como factor concurrente tanto en vías desdobladas como en vías convencionales, en los que el 53,85% de fallecidos en siniestros viales la velocidad coincide como causa.

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