Guardia Civil que salvó a una mujer: "Nunca había salvado una vida"

Actualizado: martes, 16 febrero 2016 18:57

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   José Luis, el guardia civil destinado en el Puesto Principal de Illescas, que estaba libre de servicio y rescató a su vecina del incendio en la localidad, ha confesado, que aunque se enfrenta a experiencias similares todos los días, este rescate le reconforta porque "nunca había salvado una vida".

   En declaraciones a Europa Press, ha relatado como en la madrugada del jueves al viernes se encontraba "viendo la tele" en casa, cuando se escucharon "fuertes golpes en la zona de abajo de pisos", aunque en un primer momento no les prestó atención.

   Fueron los gritos de otra vecina suya, María, los que le alertaron y acto seguido, salió de casa, dejando la puerta abierta, y a su mujer y a sus hijos de 6 y 3 años dormidos, sin avisarles de que salía de la vivienda.

   Su vecina María le trasladó que había fuego en la zona de los pisos de abajo, aunque la única forma de acceder a la casa era por un patio interior, por lo que antes de saltar al patio, fue María quien le dio un extintor.

   En consecuencia, este guardia civil rompió una ventana y desde ahí llamó a la vecina que estaba dentro de la vivienda en llamas. "Como me respondía, entré y estaba en el sofá, y ya fue cuando la saqué", ha explicado.

   A su parecer, no se trata de algo extraordinario porque forma parte de su trabajo, aunque si le da importancia porque gracias a que llegó "a tiempo", ya "no hubo mas humo y --su vecina-- sigue contándolo". "Me reconforta más que haberlo hecho, su agradecimiento", ha señalado José Luis.

"PILLAR A LOS MALOS"

   José Luis asegura que, tras su intervención, sus hijos de 3 y 6 años preguntan "por el fuego" y les llama la atención que "rompiera la ventana" y que el suceso se produjera en la madrugada, añadiendo que muestran interés por el trabajo de su padre porque su idea es que "va a pillar a los malos".

   José Luis, rescató a una mujer que se encontraba semiinconsciente en su vivienda donde se había originado un incendio. Como consecuencia de este incendio, varias patrullas de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar y tuvieron que desalojar de forma preventiva 16 viviendas correspondientes a dos bloques, evacuándose una treintena de personas.

Leer más acerca de: