Detenido un por tener de forma ilegal un águila imperial


Actualizado 20/08/2015 14:36:34 CET
Águila Recuoperada
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN

CIUDAD REAL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha recuperado un joven ejemplar de Águila Imperial Ibérica (Aquila Adalberti), en el paraje Espejo de Cinco Casas-Alcázar de San Juan, deteniendo a su propietario.

La actuación la inició el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Socuéllamos tras tener conocimiento de la posible tenencia ilegal de un animal cuya especie se encuentra catalogada en categoría primera "especie en peligro de extinción", por lo que iniciaron gestiones tendentes a esclarecer la situación de la rapaz y comprobar su estado, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Efectivos del Seprona de Socuéllamos se personaron en una casa rural del paraje Espejo, hallando atada en un bidón de agua a un joven ejemplar de Águila Imperial Ibérica, que según los servicios veterinarios que acompañaban a los efectivos dictaminaron que tendría unos 60 ó 70 días y no había volado nunca.

Al no poder aportar el propietario documentación que acreditase la lícita tenencia de dicha rapaz, se procedió a su aprehensión, siendo entregado en el centro de recuperación de fauna silvestre 'El Chaparrillo'.

Por estos hechos se procedió a la detención de su propietario J.A., de 28 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de Cinco Casas, como presunto autor de delito contra la fauna y flora, al sorprenderle en posesión ilegal de un ejemplar de ave rapaz salvaje en peligro de extinción.

Para leer más