Publicado 27/08/2021 09:09

La Guardia Civil rescata a un hombre de 76 años del incendio de su vivienda en Carmena (Toledo)

Rescate de una persona involucrada en el incendio de su vivienda en Carmena
Rescate de una persona involucrada en el incendio de su vivienda en Carmena - GUARDIA CIVIL

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre, de 76 años de edad, en el incendio de su vivienda unifamiliar en la localidad de Carmena, suceso ocurrido el propio miércoles pasadas las 18.00 horas, cuando tras recibir el aviso en pocos minutos agentes del Puesto de la Puebla de Montalbán se desplazaban al lugar.

Sin esperar la llegada de los bomberos, los guardias civiles se adentraron en la vivienda e inspeccionaron la casa, teniendo que salir y entrar varias veces por la inhalación de la gran cantidad de humo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, escucharon pedir auxilio de la cocina de la vivienda, donde los agentes entraron y encontraron allí a la persona afectada, tendida en el suelo, herido con quemaduras.

Tras conseguir sacarlo de las llamas y el humo al exterior, allí fue atendido por los servicios médicos por las heridas causadas, teniendo que ser trasladado en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y posteriormente a una unidad especial de quemaduras del Hospital de Getafe.

También, ambos agentes tuvieron que ser asistidos en el centro de salud de La Puebla de Montalbán por inhalación de humo al tener que entrar en la vivienda para rescatar a esta persona.