Imputan presunto delito de abuso sexual a un profesor del Infanta Elena de Cuenca, ahora en prisión provisional

Publicado: jueves, 11 noviembre 2021 17:00

Si los hechos se confirman, la Junta de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular

CUENCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez ha imputado de manera provisional un presunto delito de abuso sexual sobre personas discapacitadas al educador del Colegio de Educación Especial Infanta Elena de Cuenca detenido la semana pasada. Imputación que, según ha informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la región, es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Tras formularse denuncia ante la Policía Nacional y abrirse una investigación, se detuvo a este educador del CEE Infanta Elena de Cuenca por presuntos abusos sexuales a personas relacionadas con el centro.

El detenido fue puesto a disposición judicial con fecha 6 de noviembre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca, en funciones de guardia. Durante su declaración en sede judicial y tras solicitar el Ministerio Fiscal la medida cautelar de prisión preventiva, el juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para esta persona.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de delito de abuso sexual sobre personas discapacitadas. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Las diligencias previas abiertas se instruirán por el juzgado que corresponda tras reparto desde el Decanato de los Juzgados de Cuenca, al no haber una concreción sobre la fecha en la que se habrían producido los hechos que motivaron la denuncia.

BAJO SECRETO DE SUMARIO

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Educación consultadas por Europa Press han detallado que esta denuncia ha partido del entorno de las presuntas víctimas, quienes pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

La Consejería, además, se ha puesto a disposición tanto de la justicia como de la policía para resolver cualquier cuestión relacionada con este asunto y, si los hechos se confirman, la Junta se personará como acusación particular.

Actualmente, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y se están realizando las diligencias pertinentes, por lo que las fuentes consultadas no han podido dar más información al respecto.