CIUDAD REAL 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una o varias personas desconocidas han incendiado en la madrugada de este jueves el coche del alcalde de Malagón (Ciudad Real), el socialista Antonio Maeso, que estaba aparcado a la puerta de su casa y que ha quedado totalmente destrozado.
Asimismo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, esta madrugada, en otro lugar de la población, han aparecido también quemadas una furgoneta y una retroexcavadora.
Ambas, según las mismas fuentes, eran propiedad de una empresa de residuos y estaban en unos terrenos propiedad del dueño de la compañía. La Guardia Civil está investigando ambos siniestros para aclarar las causas y detener a los autores de los mismos.
El alcalde, por su parte, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado que el incendio se produjo sobre las 02.45 horas de esta pasada madrugada y que se pudo utilizar un "acelerante" del fuego, que habría sido rociado sobre el vehículo previamente.
Maeso no ha querido especular sobre lo ocurrido y ha afirmado que es mejor esperar a que las investigaciones policiales lleguen a su fin y luego hacer "las valoraciones convenientes". El primer edil no ha querido darle más importancia al suceso y ha remitido al final de la investigación para conocer todos los extremos.
Por su lado, el Grupo Municipal del PP ha emitido un comunicado en el que rechaza este tipo de actuaciones y espera que las investigaciones acaben aclarando todas las circunstancias de lo sucedido.