El IPC baja cuatro décimas en julio en Castilla-La Mancha y la tasa interanual se sitúa en el 2,1%

Precios, IPC, cerezasa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 11:54

TOLEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó cuatro décimas en Castilla-La Mancha el pasado mes de julio en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 2,1 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC bajó dos décimas en julio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,2%, tres décimas superior a la registrada en junio, debido fundamentalmente al alza de los medicamentos y otros productos farmacéuticos por la entrada en vigor de cambios en la normativa específica de su financiación.

Por grupos, los precios subieron durante el pasado mes en Castilla-La Mancha un 1,9 por ciento en Vivienda, un 1,2 por ciento en Transporte, un 1,8 por ciento en Ocio y Cultura, siete décimas en Hoteles, Cafés y Restaurantes, dos décimas en Bebidas alcohólicas y tabaco y un 9,5 por ciento en Medicina

En Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y en Enseñanza, los precios se mantuvieron invariables; mientras que bajaron un 12,5 por ciento en Vestido y Calzado, un 1,8 por ciento en Comunicaciones y dos décimas en Otros.

PROVINCIAS

Los precios durante el mes de julio bajaron en todas las provincias menos en una. Así, en Toledo descendieron dos décimas, en Albacete tres décimas, en Cuenca bajaron cinco décimas, en Ciudad Real ocho décimas y en Guadalajara se mantuvieron invariables.

De esta forma, la tasa interanual es más alta en la provincia de Ciudad real, con un 2,3 por ciento, seguida Albacete con un 2,2 por ciento, Guadalajara con un 2,1, Toledo con un 2 por ciento y de Cuenca, cuya tasa interanual se sitúa en el 1,9 por ciento.