Los precios caen un 0,8% en julio en C-LM y registran una variación interanual del 0,4%


Actualizado 13/08/2019 9:12:27 CET
07 August 2019, England, London: A bar staff serves drinkers at the Great British Beer Festival 2019 at Olympia. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa
07 August 2019, England, London: A bar staff serves drinkers at the Great British Beer Festival 2019 at Olympia. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire/dpaDominic Lipinski/PA Wire/dpa

TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios al Consumo (IPC) cayó un 0,8% en julio en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior, con una variación interanual del 0,4%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) retrocedió un 0,6% en julio en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 0,5%, manteniéndose no obstante en sus niveles más bajos en casi tres años, según los datos definitivos, que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de julio a la evolución de los precios de las frutas, que bajaron menos de lo que lo hicieron en julio de 2018, y al encarecimiento de los carburantes.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más