Reclaman más medios materiales y humanos para prevenir la violencia de género
TALAVERA (TOLEDO), 25 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente provincial del Partido Popular en Toledo, Jaime Ramos, asegura hoy que "Talavera nunca había tenido tanta representación en cargos tan altos", como la conseguida en la nueva dirección del partido.
En rueda de prensa, Ramos, acompañado del secretario provincial, Jesús Labrador, y del presidente local, Gonzalo Lago, puso de manifiesto su satisfacción por los resultados del Congreso Provincial celebrado el pasado domingo en lo que respecta a la ciudad y la comarca, "ya que ha sido una zona que ha apoyado unánimemente a García-Tizón para la presidencia".
De la misma manera indicó que "hay 15 personas de Talavera y comarca que forman parte del Comité provincial y el objetivo ahora es afianzar los ayuntamientos".
Por su parte, el secretario general de los 'populares' en la provincia, Jesús Labrador, afirmó que el PP es un partido "abierto a la sociedad y pensado para que el servicio a los ciudadanos se manifieste en acciones concretas y decididas para resolver los problemas de los ciudadanos, entre ellos, el paro".
Por su parte el presidente del PP, Gonzalo Lago, respondió a las declaraciones realizadas por la diputada regional del PSOE, Nieves Arriero, quitando relevancia a los cargos que ocupa cada uno dentro del Partido Popular, sobre lo que dijo que "no hay nadie por encima o por debajo de los demás".
De igual modo, afirmó que dentro de poco se procederá a la renovación de la Junta Local en Talavera, donde "se reflexionará sobre las necesidades del partido en la ciudad".
VIOLENCIA DE GENERO
De otro lado, el presidente del Partido Popular de Talavera, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, pidió que "se cumpla la Ley de la Violencia de Género".
Lago recordó que "en lo que va a de año, ha habido más de 50 mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas", y mostró su rechazo a esta lacra social que sigue "asestando golpes a nuestras mujeres".
En la misma línea se pronunció la senadora toledana, Carmen Riolobos, quien aseguró que "esta lacra es una preocupación de toda la sociedad española", por lo que reclamó "más medios materiales y humanos, así como más recursos para prevenir la violencia de género".