Los jueces que secundan la huelga en Ciudad Real solicitan más inversión en personal y recursos materiales

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 16:47

CIUDAD REAL 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 36,11 por ciento de los jueces titulares y magistrados de la provincia de Ciudad Real que secundaron hoy la huelga convocada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) reclamaron mayores inversiones que aumenten las dotaciones de personal y de material.

En la capital, ante la puerta del Palacio de los Juzgados, a las 12.00 horas, se llevó a cabo una concentración en la que participaron los jueces que siguieron la protesta, algún magistrado de la Audiencia Provincial y numerosos funcionarios.

Durante el acto, el juez decano en funciones, Antonio Moreno, leyó un comunicado en el que citó los escasos logros conseguidos tras la negociación mantenida con el Ministerio de Justicia, después del primer paro llevado a cabo el pasado mes de febrero.

En el texto también se señala que el número de plazas de jueces que se crean al año, unas 150, es escasa para cubrir todas las necesidades y se remarca que la propuesta de crear unas 250 plazas al año también es insuficiente.

Asimismo, se hace referencia a la falta de inversiones para dar un cambio a la actual situación, ya que las inversiones que se plantean sólo van a servir para dar respuesta a cuestiones puntales.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJC-M), en concreto, de los 36 jueces titulares y magistrados ejercientes en la provincia, 13 se han sumado al paro. En la capital, 7 de los 13 jueces titulares de órganos unipersonales han participado en la huelga.

Contenido patrocinado