Publicado 16/11/2015 19:48CET

La Junta analiza la implantación y operatividad del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha

Reunión
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Asesor Permanente del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) se ha reunido este lunes para analizar la implantación y operatividad de este plan, así como para consensuar posibles actuaciones de mejora.

La reunión del Comité Asesor Permanente del PLATECAM, la primera que se celebra en esta legislatura, ha sido presidida por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, y el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

Durante el encuentro, Puig ha manifestado que desde el Gobierno regional se va a fomentar la formación de los responsables y técnicos de emergencias y protección civil de toda la región, ha informado la Junta en un comunicado.

En este sentido, Puig ha destacado que la formación y actualización permanente del personal implicado en las situaciones de emergencia es una prioridad para la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ya que es esencial para dar una respuesta adecuada ante los incendios, nevadas, inundaciones o cualquier otra situación de riesgo que se pueda presentar.

El Comité Asesor Permanente es un órgano de apoyo a la dirección del plan, que tiene por objeto asesorarle en todos los aspectos relativos a una emergencia.

Los miembros del comité asesor permanente son los delegados de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; Cuenca, Ángel Tomás Godoy; Guadalajara, Alberto Rojo, y Toledo, Javier Nicolás.

También han asistido al encuentro como miembros de este órgano asesor el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González; la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; los directores generales de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero; Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas; y Carreteras y Transportes, David Merino, y el director de los servicios de Emergencias y Protección Civil, Diego Gómez.

El PLATECAM es el marco operativo para hacer frente a las situaciones de grave riesgo colectivo que pueden surgir en Castilla-La Mancha, teniendo como principal fin evitar o minimizar las pérdidas de vidas humanas y bienes materiales.

Para leer más