La Junta y el Ayuntamiento firman el convenio de colaboración para la construcción de la Casa de la Juventud de Toledo

El centro contará con una inversión cercana a 1,75 millones de euros y se ubicará en la calle Dinamarca

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 14:06

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, José Valverde, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmaron hoy el convenio de colaboración para la construcción de la Casa de la Juventud de la capital regional, que se construirá en la calle Dinamarca, en el entorno del vial que conectará esta calle con la Plaza de París, y ocupará un total de 5.400 metros cuadrados.

Durante el acto de rúbrica del convenio de colaboración, que tuvo lugar en la Sala Capitular del Consistorio toledano, estuvieron presentes, además del consejero de Presidencia, José Valverde, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Gallego, y la concejala de Juventud y Festejos, Carmen Jiménez.

Valverde, que comenzó su intervención ante los medios de comunicación valorando el trabajo que está llevando a cabo el alcalde en Toledo haciendo una "ciudad habitable para todos", se congratuló de que por fin la capital regional, después de mucho tiempo, vaya a contar con una Casa de la Juventud, que pretender ser "un centro de gestación y gestor de ideas", apuntó el consejero.

Según indicó, con este tipo de iniciativas "se trata de poner a disposición de los jóvenes una herramienta que permite gestionar una etapa de la vida aprendiendo a ser solidarios y aprendiendo a hacer ciudad y ciudadanía". El Centro Joven de Toledo contará con una inversión cercana a 1,75 millones de euros, un 80 por ciento lo aportará el Gobierno regional y un 20 por ciento el Ayuntamiento.

Para Valverde, la Casa de la Juventud de Toledo "será un gran centro" y será "un punto de encuentro de la juventud", consideración que fue compartida por el alcalde de la ciudad, que confió en que sea "uno de los centros más vitalistas" de la ciudad y esperó que sea "lo que quieran las organizaciones juveniles", en definitiva, "un centro donde se respire una nueva forma de acercarse a la administración".

El alcalde pretende que este nuevo centro sea una referencia para otros que vengan en el futuro y espera que sea un "estímulo" para que Toledo cuente cada vez más con una "trama organizativa" más potente. Además, García-Page dijo que le gustaría que "en este centro se sientan cómodos todos los colectivos. Daríamos un ejemplo penoso si no se fabricara un simiente de convivencia", agregó.

Contenido patrocinado