La Junta firma un convenio con tres municipios de Toledo para solucionar sus problemas de abastecimiento de agua

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 13:14

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, firmó hoy tres convenios con los municipios toledanos de Navalcán, Parrillas y Las Ventas de San Julián para solucionar los problemas de abastecimiento de agua que "no son tolerables en pleno siglo XXI".

Álvarez, en rueda de prensa, explicó que por este motivo la Junta de Castilla-La Mancha ha decido acometer por la vía de urgencia esta nueva infraestructura cuya inversión prevista es de 3.672.000 euros.

La obra establecerá en estos municipios unas conducciones, diversificará las fuentes de captación de las que actualmente toman el agua, hacer unas redes de distribución y una potabilizadora en cada uno.

La consejera señaló que se trata de un proyecto segregado de otro más ambicioso que comprende a toda la 'Campana de Oropesa', pero "dada la emergencia que existe en cuanto al abastecimiento en estos tres municipios había que redactar este proyecto que se va a licitar y ejecutar en los plazos más cortos que el proyecto global" .

Así, confirmó que, en este momento, el proyecto se ha lanzado a información pública, que el plazo para recibir alegaciones será de un mes y que, una vez resueltas, se licitará la obra con un plazo de 26 días para la presentación de ofertas.

De manera que el plazo de ejecución está cifrado por los técnicos en ocho meses, con lo que "calculamos que entre diciembre y enero del año que viene podríamos tener esta obra en funcionamiento si no surge ninguna incidencia", apuntó Álvarez.

Además manifestó su compromiso con los alcaldes a agilizar al máximo la obra y a que cualquier incidencia que pudiera surgir se resuelva de manera inmediata "para que los plazos no solamente no se alarguen, sino que se acorten".

Por último, la consejera subrayó que la ejecución de esta obra no supone abandonar el otro proyecto de la Campana de Oropesa "en el que el resto de los alcaldes serán quienes decidan si debemos o no acometer la infraestructura", aunque en este caso vendría a "mejorar su actual sistema e integrar a todos los municipios en uno conjunto en el que todos dependieran de la misma fuente de captación".

Contenido patrocinado