CUENCA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Ávila, que desautorice al PSOE local por verter "falsedades" al responsabilizar al Gobierno regional de la paralización del parking del instituto Alfonso VIII y ha asegurado que ésta es una prueba más de que este partido ha perdió el rumbo "y hace tiempo que su barco encalló en las antípodas de la verdad".
Pardo respondía así en la rueda de prensa para presentar los acuerdos del Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas, a las críticas del PSOE en la que en un folleto ha enumerado los supuestos recortes del Gobierno de Cospedal y entre los que se encontraba la paralización de las obras del parking del IES Alfonso VIII.
"Es una falsedad y una mezquindaz", ha aseverado Pardo, asegurando que en este tema "hemos hecho todo lo que nos ha pedido el señor Ávila, absolutamente todo", por lo que ha pedido a Ávila que desautorice ese "panfleto". Hasta ahora en este tema "nos hemos dejado llevar por espíritu de colaboración por lo que no podemos entender lo que dice este panfleto", ha dicho.
El delegado ha explicado que el Gobierno de Cospedal ha depurado jurídicamente los trámites para poder ceder el subsuelo para la construcción del parking como había solicitado el Ayuntamiento y lo único que falta es que el Consistorio responda al escrito que se el envío en octubre en el que ponían una serie de condiciones para que prevaleciera la función educativa sobre el parking, la entrada al mismo y la cesión de algunas plazas en horario lectivo. "Sólo falta que respondan para ceder el terreno que es lo que queremos" pero no sabemos por qué no se contesta", ha apuntado.
Además ha recordado Pardo que en los presupuestos del 2014 está consignada la partida que falta para culminar las obras del instituto que está en torno al 1,3 millones de euros ya que "nos gustaría que el próximo curso se pudiera abrir el IES Alfonso VIII pero tiene que colaborar el Ayuntamiento", ha sentenciado el delegado.