Archivo - Calle de la zona en Talavera de la Reina. - AYUNTAMIENTO - Archivo
TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Castilla-La Mancha se situó como la octava comunidad autónoma con mayor número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el tercer trimestre de 2023, con un total de 58 casos (57 de personas físicas y una de personas jurídicas), según los datos aportados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Según estos datos, cinco de los casos de ejecuciones hipotecarias correspondieron a vivienda nueva por los 53 que son de vivienda usada.
En concreto, Andalucía (592), Comunitat Valenciana (448), y Cataluña (440) presentan el mayor número de ejecuciones y los menores se dan en Comunidad Foral de Navarra (cinco), Cantabria (15) y País Vasco (18).
En total y según esta misma encuesta, las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el tercer trimestre de 2023 fueron Andalucía (864), Comunitat Valenciana (652) y Cataluña (576). Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (ocho), Cantabria (23) y País Vasco (39) registran el menor número.