Logisfashion dice que prevé que el 80% de su plantilla en Toledo sea personal interno

Publicado 01/03/2019 14:57:41CET

TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Logisfashion ha desmentido al sindicato CCOO, que ha asegurado que el 100 por 100 de la plantilla de la instalación que esta empresa va a abrir en Toledo va a ser de empresas de trabajo temporal (ETT), y ha afirmado que prevé que el 80% de la plantilla sea personal interno, no temporal a través de ETT.

En nota de prensa, Logisfashion ha defendido que hasta la fecha son 53 trabajadores contratados para su centro en Ontígola de forma directa.

En cuanto a la categoría salarial, Logisfashion se rige estrictamente por convenio de aplicación, haciendo diferenciación entre mozos ordinarios y mozos especializados quienes tiene permiso para el uso de maquinaria.

Según han indicado, un mozo ordinario, según nomenclatura de convenio, cobra anualmente 13.491 más Plus Transporte, un total de 14.156 euros brutos anuales, "muy lejos de los 12.600 mencionados en las declaraciones de CCOO", han indicado.

Por la naturaleza del negocio, sobre todo en la preparación de pedidos on-line, Logisfashion afirma tiene que hacer frente "a grandes picos en la carga de trabajo, durante los periodos de rebajas". "Este hecho hace imposible gestionar de manera interna la respuesta necesaria que requiere la operación en almacén. Para ello se necesitan incorporaciones rápidas y masivas durante algunas semanas del año", ha explicado.

"Por ello, Logisfashion trabaja con un partner especializado en trabajo temporal que pueda dar servicio a las demandas puntuales y a la búsqueda de nuevos perfiles", ha apuntado.

En otro orden de cosas, la empresa admite que su obligación es asegurar que todos los trabajadores --fijos, eventuales, internos y externos--, en sus instalaciones hayan sido debidamente formados para desarrollar las tareas encomendadas.

"Para ello, contamos con personal interno que dedica íntegramente su jornada a controlar que sigan los procedimientos establecidos en todo lo referente a la prevención de riesgos; tanto formación como cualquier otra medida preventiva", ha concluido la empresa.

Contador

Para leer más