Marín (PP) reclama responsabilidades a Barreda, Araújo y Moltó

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 16:54

ALBACETE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Albacete, Marcial Marín, pidió hoy responsabilidades por la situación de Caja Castilla La Mancha al presidente del Gobierno regional, José María Barreda, a la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y al ya ex presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó.

En rueda de prensa Marín se refirió a la intervención del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, cuando dijo, después de confirmar la intervención del banco "que ahora estamos en buenas manos", preguntándose qué es lo que quiso decir.

Asimismo, se cuestionó que Solbes afirmase que se trataba de una intervención de puro trámite, que respondía a una situación de falta de liquidez, indicando que esa situación se podría haber solventado con un mero apoyo financiero.

Por ello, el presidente de los 'populares' albaceteños' dijo que en que en realidad lo que a CCM le ha ocurrido es una clara insolvencia, "al no haberse garantizado los créditos otorgados, habiendo facilitado Juan Pedro Hernández Moltó, créditos tóxicos que han hecho inviable la entidad", apuntó.

Finalmente Marín, exigió responsabilidades al presidente José Maria Barreda, a la vicepresidenta Maria Luisa Araujo, como garante de las operaciones de la entidad, y al ya ex presidente de la entidad Juan Pedro Hernández Moltó.