TOLEDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha señalado que no acepta lecciones de los socialistas en materia educativa y les ha recordado que cerraron 55 aulas unitarias entre 2002 y 2010.
Según los datos facilitados por su departamento, los gobiernos socialistas cerraron 27 de estas escuelas en Cuenca, ocho en Toledo, ocho en Albacete, seis en Guadalajara y otras seis en Ciudad Real.
El consejero ha reprochado al PSOE el "doble lenguaje" al querer ahora "intoxicar y manipular" a la opinión pública con sus declaraciones relacionadas con la clausura de aulas rurales que llevará a cabo el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
Además, ha pedido a CCOO que aclare su postura sobre estas aulas, ya que en Castilla-La Mancha critica el cierre que va a llevar a cabo la Junta pero en Galicia censura la posibilidad de que se pongan en marcha porque si llevan a cabo "el fracaso escolar será estrepitoso".
El consejero ha subrayado que reagrupar los alumnos de las aulas unitarias en centros rurales agrupados beneficia a los alumnos porque aumenta el éxito escolar, cuentan con más medios y se interrelacionan con chicos de su edad. "Hay que apostar por la escuela rural pero agrupada", ha recalcado.