Martín pedirá que el Gobierno "se implique" con hospital de Toledo


Actualizado 14/12/2015 9:45:10 CET
EUROPA PRESS

Asegura que "hay que apretar para convencer a los indecisos y a los que no quieren manifestar su voto"

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, defenderá desde la Cámara Baja, si los ciudadanos le dan su confianza en las próximas elecciones, que el Gobierno de España "se implique" en la construcción del futuro hospital de la capital, en conseguir su "compromiso" para recuperar el río Tajo, en terminar la autovía hasta Ocaña y en prolongar el tren de cercanías.

En declaraciones a Europa Press, Martín ha recordado que estas son algunas de las propuestas "rechazadas" durante la legislatura que ahora termina en el Congreso, donde, entre las primeras medidas a adoptar, la candidata se "conformaría" con "algo muy concreto y muy general" como es la recuperación de la universalidad de la sanidad y la de la autonomía de los ayuntamientos, y derogar una reforma laboral con la que "muchos toledanos están sufriendo".

Al margen de lo anterior, la candidata socialista ha indicado que es "principal" poner en marcha el ingreso mínimo vital "para todas aquellas personas que peor lo están pasando", un pacto contra la violencia de género para "garantizar y prevenir que sigan ocurriendo estas barbaridades"; que la Constitución "blinde" derechos como la sanidad, la educación y las pensiones, y "hacer un gran esfuerzo en educación pero manteniendo las becas".

Guadalupe Martín ha asegurado que, aunque le gustaría conseguir "más", el PSOE "parte con la ilusión de recuperar el tercer diputado perdido hace años" y, sobre la composición del Congreso tras los comicios, es consciente de que "para todos es una incógnita".

"Si en una encuesta como el CIS, que suponemos que debería ser seria, hay un 40 por ciento de personas indecisas, hay que apretar para convencer a los indecisos y a los que no quieren manifestar su voto", ha manifestado, segura de que al final "va a quedar una composición muy abierta" porque hay "más fuerzas políticas", aunque con "una mayoría de izquierdas".

"BUENA RESPUESTA" CIUDADANA

La cabeza de lista del PSOE por Toledo ha realizado una valoración "muy positiva" de la campaña una vez pasado el ecuador de la misma, y ha aplaudido la "buena respuesta" que están recibiendo en los distintos actos electorales por los municipios, donde ha podido comprobar que "la gente quiere que le expliques por qué no han subido las pensiones, o por qué hay recortes en sanidad o desigualdades entre unos territorios u otros".

"Pero lo que más --les preocupa-- es el futuro de sus hijos, no conciben que sea peor que lo que han vivido padres y abuelos, les preocupa muchísimo la desigualdad, que los nietos que han dejado de estudiar les da pánico que se vayan al extranjero y no vuelvan", ha expresado, admitiendo que "la gente te sorprende en muchas propuestas" y "quiere participar".

Así, se ha referido al acto que celebró recientemente el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en Toledo, para asegurar que la gente incluso le dio "recados personales" al socialista. "Le decían que no se arrugue, que no se deje pisar el terreno, que no se deje llevar por los ataques que está teniendo" e incluso "alguno le metió en el bolsillo alguna nota".

Sobre Sánchez, Martín ha asegurado que es "una persona cercana", y "completamente distinto" de "la imagen de un debate o una intervención". "Gana mucho en la cercanía, es muy sensible y le gusta mucho escuchar, cualquier sugerencia que le hemos hecho en la parte previa de la campaña electoral se ha implicado muchísimo y ha estado muy pendiente siempre de las aportaciones que le hacíamos".

En su opinión, "esa cualidad de escuchar y aprender" es "muy valorable" y repercute luego en el tipo de relación y la respuesta que le da a la gente cuando se dirigen a él", ha subrayado Martín, que ha animado a los ciudadanos a que "confíen" en las propuestas del PSOE para poder cambiar el Gobierno de España el día 20. "Nos merecemos otro gobierno más sensible", ha concluido.

Para leer más