Martínez dice que jóvenes que han hecho proyectos de inversión agrícola cobrarán sus ayudas "antes de que acabe el año"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 14 diciembre 2015 15:03


TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que "todos" los jóvenes que solicitaron ayudas para proyectos de inversión en explotaciones agrícolas "cobrarán antes de que acabe el año".

Martínez, en declaraciones a los medios antes de clausurar la Asamblea de Industrias Cárnicas en Toledo, ha añadido además que estos jóvenes agricultores se unen al resto de agricultores profesionales que han llevado a cabo proyectos de mejora de explotaciones y que "ya han cobrado".

"En total son 42 millones de euros para 1.500 proyectos de inversión, de los que 860 son de jóvenes agricultores y el resto son de mejora de explotaciones", ha explicado el consejero, que ha afirmado que el sector agroalimentario "tiene que ser la bandera y la base de la economía de la región".

Asimismo, ha recordado que el plazo para realizar estos proyectos "se tuvo que ampliar porque el Gobierno anterior sacó la convocatoria muy tarde y no hubo tiempo material para hacerlas en verano".

Respecto a la asamblea, Francisco Martínez ha insistido en que la provincia de Toledo "es líder en la industria cárnica, tiene productos de gran calidad y sus empresas están haciendo un gran esfuerzo de comercialización".

En este sentido, ha destacado las ayudas Focal, de las que ha comentado que "se sacaron hace unos meses pensando en las prioridades del sector cárnico y se han cerrado con un éxito total con muchas solicitudes".

Según el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el "éxito" de estas ayudas "demuestra que el sector está vivo y que en Toledo es un ejemplo de interés, inversión y futuro para generar empleo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado