26 de febrero de 2020
 
Publicado 05/12/2019 14:31:18CET

Más de 300 "falsos autónomos" de Servicarne pasan al régimen de Seguridad Social, según CCOO


CUENCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 "falsos autónomos" de Servicarne de las empresas Cárnicas Frivall (Cuenca), Industrias Cárnicas Frimancha (Ciudad Real) y Cárnicas Cinco Villas (Zaragoza), "abandonan el modelo de falsas cooperativas y falsos autónomos" y pasan al Régimen General de la Seguridad Social, con contrato indefinido y se les aplicarán las condiciones del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas, gracias a un acuerdo entre CCOO y el Grupo Vall Companys.

Un acuerdo consistente en la rescisión de Servicarne en las tres empresas del Grupo donde aún se usaba este modelo. A partir de ahora, según ha informado CCOO en nota de prensa, pasarán a tener un contrato indefinido de Régimen General de la Seguridad Social y se les aplicarán las condiciones del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas.

Además el acuerdo tiene una cláusula relativa para dar más garantías a la estabilidad en el empleo, estableciendo unas compensaciones adicionales a las mínimas legales en caso de despido.

Con este acuerdo, CCOO de Industria cierra una etapa "de lucha y de presión" en el Grupo Vall Companys para acabar con el modelo de falsas cooperativas y falsos autónomos.

"CCOO Industria seguirá impulsando, presionando y denunciando a las empresas que siguen con este modelo hasta que no haya ni una sola, ya que estamos a punto de conseguirlo", han asegurado desde el sindicato.

Para leer más