Méndez de Vigo defiende que la Ley es "igual para todos" y que la denuncia contra Sáez se investigará con "celeridad"


Publicado 10/12/2015 11:55:45CET

ALBACETE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, ha confirmado que el Consejo Superior de Deportes ha actuado "con toda celeridad" en la denuncia contra el presidente de la federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y ha afirmado que "la Ley es igual para todos".

A preguntas de los periodistas de Albacete, donde ha acudido para mantener una reunión con la Comisión Provincial de Educación del PP, sobre la investigación del Consejo Superior de Deportes al presidente de la Federación Española de Baloncesto por un presunto uso indebido de fondos federativos, Méndez de Vigo ha asegurado que se ha seguido "el procedimiento habitual en estos casos".

Cuando la denuncia ha ido acompañada de documentación, se le ha dado traslado a la Federación Española de Baloncesto "en un plazo corto" para que haga alegaciones y, transcurrido ese plazo, "encargaremos a la auditoría" con la que trabaja el Consejo Superior de Deportes que estudie el caso "y nos haga una propuesta".

El Consejo Superior de Deportes, ha afirmado el ministro, ha actuado "con total celeridad" y ha asegurado que "la Ley es igual para todos" con lo que ha pedido "tranquilidad" porque este tema "será resuelto rápidamente".

Méndez de Vigo ha incidido en que en esta legislatura se ha modificado la normativa para evitar que se produzcan "situaciones irregulares" y, aunque ha asegurado que "no conozco el caso", se va a estudiar "con rapidez y celeridad, como hacemos siempre".

LEY DE EDUCACIÓN

Por otra parte, el ministro de Educación también ha respondido a los medios al plantear que el mensaje que traslada el PSOE de derogar la Ley de Educación que ha hecho el PP "es un error" y revela "falta de madurez democrática".

Según Méndez de Vigo, "no veo que eso pase en ningún otro país europeo. Entiendo que no se esté de acuerdo con algún aspecto de la Ley, que es una modificación puntual de la LOE y que persigue dos objetivos, el abandono temprano y la mejora de la calidad educativa.

Se puede estar de acuerdo o no con algunos aspectos de la Ley y creo que "en lo que haya que mejorarla, la vamos a mejorar", para lo que "voy a escuchar a todo el mundo", pero la solución no es derogarla.

El compromiso del ministro es "con el mayor consenso" posible, hacer una Ley que cuente "con vocación de estabilidad", pero ha mostrado su "completo desacuerdo" con quienes abogan por derogarla. "Hay que construir sobre lo que tenemos", ha insistido, porque está demostrando "que da resultados".

AYUDAS A LIBROS DE TEXTO

También se ha referido, a preguntas de los medios, a la reducción de las ayudas en becas para libros de texto, y ha recordado que, cuando llegaron al Gobierno de España, "la situación económica era catastrófica", una "tormenta perfecta".

Méndez de Vigo, que ha admitido que esa situación afectó a muchos programas de cooperación territorial, como éste, ha resaltado que en los presupuestos de este año ya "hemos rebañado 24 millones de euros en ayudas a libros de texto".

Ese esfuerzo se mantendrá en el presupuesto del año que viene, porque el objetivo, ha puesto de manifiesto el ministro de Educación, es "llegar a las tasas en las que estábamos en el año 2008", pero, ha añadido, "vamos haciéndolo cuando tenemos capacidad para hacerlo".