28 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 15:36:11CET

El miércoles se retoma el juicio contra el hombre y la mujer acusados de intentar vender cocaína en Parapléjicos


Audiencia provincial de Toledo
Audiencia provincial de Toledo - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra un hombre --H.A.L.G-- y una mujer --L.C.E.A-- que fueron sorprendidos negociando la compra de cocaína con un interno del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en febrero de 2013, y que se pospuso el pasado 15 de enero a la espera de nuevas pruebas que no se pudieron practicar, se volverá a celebrar este próximo miércoles, 19 de febrero.

Esta segunda vista se volverá a celebrar a partir de las 11.30 horas del miércoles, tras ser fijado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo.

A juicio de la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. De ahí que pida para cada uno de los dos acusados un total de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 1.232 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.40 horas del 26 de febrero de 2013, cuando los dos acusados --un hombre y una mujer-- se dirigieron en un vehículo al centro sanitario, donde habían concertado una cita con uno de los internos a fin de entregarle una cantidad de cocaína a cambio de una cantidad económica previamente concertada.

Una vez se hubieron reunido con el mismo en la puerta principal fueron sorprendidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que acudieron al lugar en virtud de un aviso previamente recibido desde el propio centro, pudiendo comprobar cómo los acusados portaban oculta bajo el capó del vehículo un total de 17 envoltorios de plástico que contenían cocaína, en concreto un total de 9,01 gramos con una riqueza media en cocaína base del 25,8 por ciento.

Además, los agentes ocuparon un envoltorio de las mismas características que los anteriores, debajo del asiento del conductor, que tras su análisis resultó ser cocaína, en concreto un total de 1,45 gramos con una riqueza media expresada en cocaína base del 17,1 por ciento.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona