Actualizado 02/09/2012 17:11 CET

Los moteros del club Azor 4011 terminan su concentración solidaria con una visita a Parapléjicos

Moteros
JCCM

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una representación de moteros del motoclub Azor 4011, protagonistas de la concentración solidaria que ha tenido lugar este fin de semana en Villamiel, acompañados por el campeón de motociclismo en 125 centímetros cúbicos, el piloto villacañero Julián Simón, han acudido al Hospital Nacional de Parapléjicos para expresar su solidaridad con los pacientes ingresados en el centro especializado en lesión medular-

El secretario general del SESCAM, Fernando Sanz, acompañado por el director médico, José Antonio López, ha recibido a la comitiva motera encabezada por su presidente Juan Mancebo, el alcalde de Villamiel, Fernando Jiménez y destacados pilotos y miembros del colectivo motero, como Alí Tarai y Javier Pérez, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tras agradecer el gesto al motoclub Azor 4011, Sanz ha destacado "el sello solidario que caracteriza a los motoclubs, tanto en transmisión de mensajes en el colectivo motero para mejorar la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico, como por sus diferentes iniciativas como la que se ha vivido este fin de semana en Villamiel en favor de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración".

Sanz ha manifestado que "el vínculo entre este colectivo y Parapléjicos es que la principal causa de ingreso en el HNP son los accidentes de moto que algunos años suponen más del 35 por ciento de los ingresos por causa traumática en el centro". Además, ha recordado que el pasado 2011 se produjo 18 ingresos en el centro toledano.

En los jardines de la entrada principal del centro, el piloto de Villacañas, Julián Simón, ha manifestado que "como deportista vinculado al mundo del motociclismo es un orgullo acercarse de nuevo al Hospital Nacional de Parapléjicos, donde ya he estado en otras ocasiones, para compartir unos momentos con los pacientes ingresados y expresarles mi apoyo y mi cariño".

El evento motero en Villamiel ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Villamiel y Protección Civil y el patrocinio de numerosos establecimientos y marcas de Toledo y provincia.

No es la primera vez que el colectivo motero a través de motoclubs de toda España muestra su solidaridad con las personas con lesión medular y el apoyo al Hospital de Parapléjicos y a su fundación.

El grupo de edad comprendido entre los 15 y 39 años constituye aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes atendidos por accidente de moto en el Hospital Nacional de Parapléjicos y el 45 por ciento son jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 25 años.