CUENCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS)
El museo de Cuenca contará con un almacén de gran capacidad para guardar las piezas arqueológicas, de bellas artes y etnográficas que actualmente no pueden ser expuestas por falta de espacio, según anunció hoy en Cuenca el director general de Patrimonio, Enrique Lorente.
Así, a lo largo de la jornada de hoy mantendrá una reunión de trabajo para cerrar este proyecto que se inspira en uno de los museos más avanzados de España, el Museo del Traje de Madrid.
En una superficie todavía por determinar, pero que estará entre los 2.000 y 4.000 metros cuadrados en un terreno del Campus universitario, se guardarán, entre otros, los fondos procedentes de los yacimientos arqueológicos de la provincia, como Barchín del Hoyo, Ercávica, Segóbriga y Valeria.
Precisamente, Lorente comentó cómo éstos ya tienen numerosas piezas a la espera de ser almacenadas y que hasta ahora han sido guardadas en distintos almacenes dispersos.
Otra novedad es que el almacén contará con un taller de restauración, de unos 700 metros cuadrados de superficie y que, incluso, se firmará un convenio para que los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha puedan trabajar en él. Además, la distribución de los espacios donde se guardarán las obras se realizará de tal forma que podrá ser visitable.
El coste de la obra civil se estima en un millón de euros, aunque habrá que sumar el coste de importantes equipamientos como la climatización específica, puntualizó Lorente.