Actualizado 30/09/2008 20:24 CET

El nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo afronta el cargo con el "zurrón cargado de ilusión"

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director de la Academia de Infantería, Adolfo Orozco, afirmó hoy que afronta su nueva etapa profesional con "algo más de experiencia, con unos pocos años más", pero con el "zurrón cargado de ilusión" y con "ganas enormes de ser y hacer honor al cargo que se me brinda" a partir del próximo viernes, día 3, cuando tendrá lugar el acto de toma de posesión.

En declaraciones a los medios, tras ser recibido por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la sede de la Presidencia regional, Orozco manifestó que su antecesor en el cargo César Muro Benayas le ha dado muchos consejos. Asimismo, no se mostró partidario de "llegar, ver y vencer", sino que prefiere ser prudente, y cuando tenga una valoración justa, empezará a adoptar decisiones.

El nuevo director de la Academia de Infantería explicó que será continuista con el trabajo hecho hasta el momento dentro de la institución. Orozco, que ya fue cadete en la Academia y estuvo destinado un año y medio como profesor donde cumplió un periodo interesante de su vida profesional, reconoció que vuelve con la "misma ilusión y ganas de trabajar".

El viernes 19 de septiembre, el Consejo de Ministros, promovió al empleo de General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra al Coronel, Adolfo Orozco López. El próximo viernes día 3 a las 11.30 horas tendrá lugar el acto de toma de posesión en la Academia de Infantería de Toledo.