Núñez pide "un esfuerzo" para ganar las elecciones y poder escribir "las mejores páginas" de la historia de C-LM


Publicado 22/05/2019 23:29:41CET
PP

Protagoniza en La Roda, feudo 'popular', el acto más multitudinario en lo que va de campaña

LA RODA (ALBACETE), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido "un esfuerzo" a los castellano-manchegos para "entre todos" conseguir "hacer historia" y "aprovechar la oportunidad" de las elecciones autonómicas de este domingo, 26 de mayo, para "escribir las mejores páginas" de la historia de la región.

En el acto más multitudinario de toda la campaña electoral, celebrado en La Roda (Albacete), Núñez, junto a la candidata local, Delfina Molina, y el presidente provincial y cabeza de lista a las Cortes por Albacete, Vicente Aroca, se ha mostrado seguro de que él y el PP son los idóneos para llevar a la Comunidad Autónoma "a la vanguardia y el progreso".

"Estamos llegando al final de la campaña pero queremos más, me siento con la suficiente energía y compromiso para seguir dejándome la piel para construir una Castilla-La Mancha de vanguardia y orgullosa de sí misma. Tengo ilusión por mi tierra y todos juntos lo podemos conseguir", ha asegurado.

El candidato ha afirmado que no se resigna a una región "con 170.000 parados" o con un 93 por ciento de contratación temporal, contraponiendo esta visión a la del candidato socialista, Emiliano García-Page, del que ha apuntado que "no quiere preocuparse del futuro de Castilla-La Mancha sino del suyo propio, del PSOE y de los comunistas de Podemos".

Además, en este acto en La Roda Núñez ha puesto énfasis en su defensa de la tauromaquia y especialmente de la caza. "Los propietarios de los cotos y los cazadores no son delincuentes", ha aseverado, recordando su propuesta de modificar la Ley de Caza si alcanza el Gobierno de la mano de la Mesa de la Caza para conseguir que Castilla-La Mancha "siga siendo una región orgullosa de su caza y sus cazadores".

BAJADA DE IMPUESTOS PARA LA RODA

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Delfina Molina, a la que se ha visto emocionada durante todo su discurso, ha defendido como principales propuestas la bajada de impuestos y la promesa de no subir las tasas por encima del IPC, destacando además la "estabilidad" del Ayuntamiento, que propicia un "buen clima" para la instalación de empresas.

"Cuando una empresa piense donde ubicarse, que sepa que tiene la licencia de obras más barata y el IBI más económico que en el resto de poblaciones de la provincia", ha añadido.

De igual modo, ha defendido la gestión del equipo de Gobierno local, actualmente encabezado por el propio Aroca, señalando que "ha mejorado todos los índices económicos" y se ha bajado el IBI mientras que La Roda mantiene "unos magníficos servicios municipales y un buen servicio de alumbrado", que se ha comprometido a remodelar para instalar luminarias led.

HELLÍN COMO "EPICENTRO" DE LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS DEL CAMPO

Anteriormente, en un encuentro con afiliados y militantes en Hellín (Albacete), Paco Núñez ha defendido que la localidad hellinera debe ser "epicentro" de su estrategia para la transformación de los productos del campo a través de la industria agroalimentaria.

"Si hay un lugar donde hay que apostar por la transformación del producto del campo tiene que ser Hellín", ha reiterado, apuntando que es necesaria "una importante política de inversión industrial" para transformar "algunos de los mejores productos hortofrutícolas" de la región, que se producen en la zona, a través de las empresas agroalimentarias.

Además, ha querido también comprometerse en un asunto "tan sensible" en la ciudad como el agua, insistiendo en la necesidad de una "estrategia del agua" para que esta no falte en zonas como este municipio.

"Hemos vivido cómo el Ayuntamiento de Hellín ha vendido agua a Murcia y el Gobierno de Page lo ha aplaudido. Hemos vivido cómo se abren los pozos de sequía, cómo pasa el agua por delante de nosotros y no podemos usar ese agua y por lo tanto tenemos que garantizar el agua", ha dicho, desde una posición que "blinde y despolitice" la materia.

De su lado, el candidato local, Manuel Serena, ha aclarado que "lo que necesita Hellín es empleo" y no se puede conformar "con planes de empleo y subsidios que son parches".

En este sentido, también ha recordado que la ciudad tiene 12 pedanías "que son doce pueblos" y que se deben atender desde el Ayuntamiento, por lo que también ha remarcado la importancia de "afrontar el reto de futuro" de la despoblación en las zonas rurales a través del empleo.

Para leer más