La ocupación hotelera en Toledo roza el 100% en Semana Santa


Actualizado 04/04/2015 15:10:24 CET
Toledo capital, turistas, turismo, visitantes
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Toledo ha registrado una ocupación hotelera que roza el cien por cien en Semana Santa, según los datos recogidos por las oficinas municipales de turismo de la capital regional. Estas cifras suponen un incremento con respecto a los datos registrados en esta festividad durante el año 2014.

   Las oficinas municipales de turismo han recogido esta información de una veintena de hoteles de la ciudad en la mañana de este sábado, contando con las reservas hoteleras que hay incluso cerradas para esta noche, concluyendo así la Semana Santa.

   Los días centrales de Semana Santa (jueves, viernes y sábado santos) la ocupación ha sido del 100% mientras que la media de ocupación durante toda la festividad, y teniendo en cuenta que el próximo lunes no es festivo en todas las comunidades autónomas, la ocupación ha sido del 85%.

   Estos datos confirman que "Toledo está de moda" y que incluso las pernoctaciones van en aumento desde principios de este año 2015, lo que significa un buen inicio de temporada turística para la capital regional, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad.

   Miles de visitantes han llenado las calles del Casco Histórico toledano en la Semana Santa de Toledo, que goza de la distinción de Interés Turístico Internacional desde hace dos años, recalca el Consistorio.

   Desde el Ayuntamiento resaltan "la alta participación en las procesiones y el buen clima que ha acompañado estos días en las celebraciones han provocado que Toledo sea uno de los destinos de interior preferidos para los turistas durante esta festividad".

   Finalmente, valoran que "la gran afluencia de visitantes a la capital regional se ha visto también reflejada en el sector hostelero, que ha visto estos días cómo sus negocios han tenido un importante repunte económico".