31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:46:03 +02:00CET

Page agradece a Cs su actitud por el preacuerdo de reconstrucción y se conforma con que PP tenga "buena intención"


El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, durante su visita a Tecnobit-Grupo Oesía
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, durante su visita a Tecnobit-Grupo Oesía - JCCM

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha mostrado "muy agradecido" a Ciudadanos Castilla-La Mancha por su "actitud" para alcanzar un preacuerdo con el PSOE para la reconstrucción de la Comunidad Autónoma tras la pandemia de coronavirus y ha afirmado, con respecto al PP, que se conforma con que tenga "buena intención" para sumarse.

García-Page, que ha visitado este miércoles las instalaciones del Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas (Ciudad Real), ha insistido en que no quiere "dar por cerrado" el acuerdo con la formación naranja, pero ha destacado que el preacuerdo ha permitido "acercar posiciones" en medidas como pasar de 25 a 35 millones de euros para ayudas a autónomos y otras iniciativas "en sectores muy estratégicos" en los que ambos partidos coinciden".

"Eso es poner los bueyes delante del carro, el que quiera poner delante el carro se va a equivocar, porque el país está buscando consensos", ha añadido, en referencia al PP.

Además, ha insistido, con respecto a los 'populares' en que seguirán "invitando" al PP a que se sume a un acuerdo, pero les ha advertido de que "si lo que están buscando es sacar provecho político del dolor", deberían "recordar el drama y el dolor que se generó en otra época".

"En momentos de crisis aquí se despedía a profesionales públicos, sanitarios más que ninguno. 7.000 hemos tenido que recuperar", ha recordado, por lo que ha hecho hincapié en que no puede "recibir lecciones de cualquiera".

Contador