Publicado 15/10/2021 13:45CET

Pan, churros y dulces artesanos llenan de sabor Sigüenza gracias a Rebeca e Irene, premio a la Mujer Rural 2021

Rebeca e Irene Gómez, las fundadoras de la panadería de Sigüenza, ganadoras del premio a Mujer Rural 2021.
Rebeca e Irene Gómez, las fundadoras de la panadería de Sigüenza, ganadoras del premio a Mujer Rural 2021. - JORGE RODRÍGUEZ/ EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las hermanas Rebeca e Irene Gómez son las encargadas de llenar de sabor la pequeña población de Sigüenza (Guadalajara) con su pan, los churros y sus dulces artesanos, en un negocio familiar por el que han sido premiadas con el reconocimiento Mujer Rural 2021.

En una entrevista a Europa Press, estas hermanas han explicado que hace cinco años fundaron su empresa, que heredaron de sus padres, a la que dieron "un cambio radical" para ofrecer a la población de Sigüenza algo que entonces no tenía.

En este sentido, tomaron la decisión de orientar el negocio hacia la producción de pan artesanal, formando así una panadería en la que, no solo se elabora dicho producto, sino que sirven churros y pasteles artesanos.

Para ellas, el camino hasta este momento no ha sido fácil, al principio tuvieron "meses de adaptación" y el equipo de producción era muy pequeño, han explicado. Sin embargo, poco a poco han ido avanzando, haciendo nuevos productos, creando contactos con la hostelería y ampliando su cartera de clientes.

Actualmente su negocio se ha expandido hasta la localidad de Jadraque y cuentan con un equipo de 17 personas. Para ellas, lo verdaderamente gratificante de estar en el medio rural es poder "dar de comer a esas 17 familias".

Para leer más