Piden 3 años de prisión para una mujer acusada de simular el robo de 150 kg de cáñamo para quedárselo

Archivo - Audiencia provincial de Toledo.
Archivo - Audiencia provincial de Toledo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 1 junio 2024 15:08


TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo celebra este miércoles, 5 de junio, el juicio contra A.C.C.P., acusada de un delito de simulación del delito y apropiación indebida de 150 kilogramos de cáñamo industrial valorados en 80.000 euros, por los que la fiscalía solicita una pena de 3 años de prisión y una indemnización por el valor del material implicado.

Según la fiscalía, y tal y como ha trasladado en su escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el 14 de junio de 2020 la acusada denuncio la sustracción de los 150 kilográmos de cáñamo industrial, propiedad de la empresa Lanscape Creators S.L., pero cultivados en un terreno de su propiedad en Talavera de la Reina, de una furgoneta Iveco Daly, tras forzar la puerta lateral de la misma.

Sin embargo, el propietario de la empresa, G.B.S., habría localizado posteriormente un anuncio en una plataforma de cáñamo en el que se ofrecía el material robado. Tras ponerse en contacto con la persona que ofrecía para su venta el material en dicho espacio, resultó ser la propia acusada A.C.C.P.

La fiscalía encuentra en estos hechos un delito de simulación, por el que solicita para la acusada una pena de 12 meses con cuota diaria de 12 euros, y un delito de apropiación indebida, por el que solicita una pena de 3 años de prisión y una indemnización de 80.000 euros para G.B.S.

Leer más acerca de: