La Policía Nacional desarticula una banda dedicada a la venta de cocaína en Toledo

Operación
EP/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 18:08

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Toledo, con la colaboración del Grupo III de la Unidad de Drogras y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla, ha desarticulado una banda dedicada a la venta de cocaína, que operaba tanto en Toledo capital como en otras poblaciones de la provincia, desmantelando un laboratorio clandestino para la elaboración de dicha sustancia.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, como resultado de la operación, la Policía Nacional ha detenido a once personas que ocupaban diversos roles en la organización, y ha intervenido más de 111 gramos de cocaína, así como efectos y utensilios usados para la elaboración, corte y distribución de la droga.

La investigación se inició a primeros de mayo cuando se tuvo conocimiento de un hombre, residente en el Barrio del Polígono de Toledo, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, y se desarrolló con el conocimiento y supervisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo. Tras recabarse las pruebas necesarias para la imputación de un delito contra la salud pública, se realizaron las detenciones durante los días 6 y 7 de este mes.

De la sustancia aprehendida, 70 gramos los portaba uno de los encartados en el momento de la detención, en tanto que el resto, así como los efectos para la elaboración, pesado y distribución de la droga lo fueron en un domicilio del Barrio del Polígono.

Los cabecillas de la organización recibían la sustancia de un contacto residente en Madrid, y posteriormente la adulteraban y "cortaban" con los productos químicos intervenidos a fin de aumentar sensiblemente la cantidad, posteriormente la distribuían a otros traficantes menores.

EFECTOS INTERVENIDOS

Los efectos intervenidos por la Policía Nacional de Toledo son siete bellotas de unos 10 gramos de cocaína cada una, cinco bolsitas pequeñas de, aproximadamente, 1 gramo de cocaína; una bolsita pequeña termo sellada, que contenía aproximadamente 10,5 gramos y una bolsa de cocaína en roca de 23,5 gramos.

Además, se han intervenido 15 teléfonos móviles usados por los detenidos para el tráfico de drogas, 1.405 euros en efectivo, un vehículo, una cámara de fotos digital y diferentes utensilios y productos utilizados para manipular la droga como tres botellas que contenían acetona, sustancia utilizada para el corte y adulteración de la cocaína; un bote con otra sustancia utilizada para el mismo fin; una prensa artesanal para el envasado de las dosis o dos balanzas.

10 RESIDEN EN CASTILLA-LA MANCHA

De los once detenidos, con una edad comprendida entre los 23 y los 52 años, siete residen en Toledo y los 4 restantes son de Herencia (Ciudad Real), Talavera de la Reina (Toledo), Bargas (Toledo) y Madrid.

El Juzgado de Instrucción número dos de Toledo ha decretado la puesta en libertad con cargos para cinco de los detenidos, seis han pasado disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, de los cuales tres han ingresado en prisión.

Leer más acerca de: