GUADALAJARA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los diputados regionales del Partido Popular de Guadalajara, Porfirio Herrero y José María Bris, valoraron hoy los dos primeros años de gobierno socialista de José María Barreda desde que se celebraran las últimas elecciones autonómicas en mayo de 2007, calificando su gestión de "desastrosa y lamentable".
En rueda de prensa, el portavoz popular de Empleo en las Cortes regionales, Porfirio Herrero recordó entre otros asuntos, el aumento interanual del paro en Castilla La Mancha en un 64%, en Guadalajara en un 89%, o el cese de su actividad de un total de 5700 autónomos en la región y 480 en la provincia en lo que llevamos de año.
Frente a esta situación, apostilló Herrero, "sólo nos hemos encontrado actuaciones nada novedosas y sin imaginación que no han creado empleo de calidad y estable, y que sólo han servido para destruir empleo y como mucho para crear puestos de trabajo precarios".
Otro de los temas tratados por el también secretario general de la formación a nivel provincial fue el del Plan de Desarrollo de los Municipios Ribereños, "del cual no se sabe nada prácticamente tres años después y cuyo grado de ejecución tan solo llega al 13%.
"A todo ello hay que unirle la aprobación unilateral y partidista de la Ley Electoral, aprobada en solitario mediante una cacicada, la reforma del Estatuto, paralizada en el Congreso o la intervención de CCM", concluyó Porfirio Herrero".
Por su parte, el diputado regional, José María Bris concluyó que "tras cinco años de gobierno socialista de Barreda, entre los que se incluyen los dos últimos tras las últimas elecciones de 2007, la sensación es que peor es imposible".
Para José María Bris, ha habido un cúmulo de errores y despropósitos que han marcado el gobierno de Barreda como son la "nefasta gestión" del incendio de la Riba de Saelices, el nombramiento del Defensor del Pueblo sin consenso, la aprobación de una Ley Electoral impuesta por el PSOE, una subida de sueldos "escandalosa" para los altos cargos de la Junta, la intervención de CCM, las altas tasas de paro y desempleo, la modificación de la LOTAU para favorecer el interés de unos pocos o finalmente la "injerencia inadmisible" del Gobierno regional en la administración de Justicia.
Todo ello demuestra, según el diputado regional, "una gestión desastrosa y lamentable, que demuestra que Barreda ha perdido el rumbo y que por nuestra parte sólo puede ser calificada como un suspenso claro".