PP lamenta que PSOE "se dedicara a mentir a los dependientes cuando gobernaban, y ahora se dediquen a encizañar"

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 14:37

TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha lamentado que el PSOE "se dedicara a mentir a los dependientes cuando gobernaban --incluyendo 26 millones en los presupuestos, cuando hacían falta 147-- y ahora se dediquen a encizañar la política, intentando engañar a los dependientes y a todos los ciudadanos".

Así ha respondido la 'popular' a las declaraciones de la diputada nacional del PSOE por Toledo Guadalupe Martín, quien ha alertado de que, con fecha 31 de diciembre, en la región había 10.766 dependientes que estaban esperando recibir la prestación "que ya se les había reconocido".

Por su parte, Riolobos ha reiterado que, según el Tribunal de Cuentas, "en la región, con el PSOE en el Gobierno, casi 500 personas cobraban ayudas a la dependencia cuando ya había fallecido", al tiempo que ha asegurado que "el propio Tribunal de Cuentas dice que el PP está gestionando de forma brillante, reduciendo las listas de espera", ha informado el PP en nota de prensa.

Por ello, la portavoz del PP regional ha pedido al PSOE "que deje de intentar engañar a los ciudadanos, porque en Sanidad, en Dependencia, como en otros temas, ya se ha demostrado que no tienen ninguna credibilidad".

BARREDA "NO PUEDE DAR LECCIONES"

Por otro lado, la 'popular' ha criticado que el expresidente regional José María Barreda, "que arruinó la región y ahora es un jubilado de oro en el Congreso de los Diputados", vaya a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) "a intentar dar lecciones de democracia".

Así se ha pronunciado Riolobos, en relación con la visita de Barreda a Alcázar, donde se sumará a las concentraciones de la Plataforma del Agua. Para Riolobos, "flaco favor hace --Barreda-- a los ciudadanos y al propio exalcalde de Alcázar José Fernando Sánchez Bódalo, que está enfrascado en batallas desproporcionadas y en el radicalismo, para intentar tapar su nefasta gestión".