PP C-LM dice que curso escolar empezará con 139 maestros menos

Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Claudia Alonso En Rueda De Prensa
PP CASTILLA-LA MANCHA
Publicado 05/09/2018 12:53:49CET

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que el próximo curso escolar 2018/2019 comenzará con "139 maestros menos" y ha asegurado que no se conformará con el inicio del curso sea "menos caótico que el del año pasado, que fue la vergüenza nacional".

La diputada 'popular' en las Cortes regionales Claudia Alonso ha criticado este miércoles en rueda de prensa que el Gobierno regional esté pensando en "atacar a la concertada" mientras, a su juicio, los problemas educativos "son otros y mucho más importantes".

Alonso ha apuntado que actualmente hay "350 maestros menos" en la región que al comienzo de la legislatura, destacando también que en la Comunidad Autónoma "las ratios son ilegales, se está obligando a docentes a aceptar jornadas de un tercio bajo pena de ser eliminados de la bolsa de interinos, se está incumpliendo la normativa y las sentencias de múltiples estancias y a la gente se la despide cuando se le debería pagar el verano".

Asimismo, la diputada ha hecho hincapié en que "más de 100 centros" castellano-manchegos han abandonado los proyectos de plurilingüismo porque el decreto que los regula "también les quitaba la libertad de elección", razón por la que, ha añadido, "centros que el año pasado tuvieron ese modelo han decidido abandonarlo".

Por todo ello, ha lamentado que el "único problema" del Gobierno autonómico sea "hacer que la educación de esta Comunidad Autónoma siga siendo roja". "De eso es de lo que se está hablando a nivel nacional y autonómico porque es su único objetivo, lo único que querían poner encima de la mesa es quitar la religión y, por supuesto, el tema de la educación concertada", ha continuado.

En este sentido, se ha preguntado por qué el Ejecutivo castellano-manchego "sigue esa senda permanente de ataque a la libertad de los centros", recordando que "la realidad" de los pactos de gobierno entre PSOE y Podemos es que "lo único que se ha pedido en todo momento era eliminar progresivamente la educación concertada".