PP C-LM propondrá que el 30% de la cuota de autónomos pueda ser bonificada en la declaración de la renta


Publicado 04/10/2019 11:37:55CET
El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en Farcama
El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en Farcama - PP C-LM

TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular presentará enmiendas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020, en trámite en las Cortes regionales, para que el 30 por ciento de la cuota de autónomos pueda ser bonificado en la declaración de la renta.

De tal manera, ha avanzado el presidente del PP en la región, Paco Núñez, que por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se presupueste una reducción en el impuesto de la renta del 30 por ciento que venga a bonificar la cuota de autónomos.

Ha sido en declaraciones a los medios en la inauguración de Farcama donde Núñez ha recordado que más del 90 por ciento de los artesanos son autónomos y, por tanto, esta medida que plantearán el PP en sus enmiendas "afecta muy directamente a la artesanía".

El PP, según ha avanzado el líder del PP, también va a recoger en sus enmiendas a las cuentas regionales iniciativas en favor de la artesanía.

Núñez ha incidido en que la artesanía juega "un papel fundamental" en las políticas que quieren frenar la despoblación o las políticas que quieren dar oportunidades al mundo rural, porque "una parte importante de la artesanía se circunscribe al ámbito rural".

Por lo tanto, ha dicho, "creer y apoyar la artesanía es también vital para poder potenciar el mundo rural". Es por ello que la ley contra la despoblación en la que trabaja el PP también se recogerán medidas para de oportunidades para la artesanía de la región.

Contador

Para leer más