El PP pide que se modifique la programación de RTVCM que obvia y "maltrata de manera reiterada" a su presidenta

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 15:54

TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, pidió hoy que se convoque con carácter urgente para enero el Consejo Asesor de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) para modificar la programación del ente, que obvia y "maltrata de manera reiterada" al Partido Popular, y de forma especial a su presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, Riolobos, tras la reunión del Consejo Asesor, que alertó de que esa "maltrato" será aún mayor en los próximos meses, dada la proximidad de la campaña electoral, denunció que se está vulnerando el artículo 6 de la Ley de Creación del Ente Público del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, por el que se debe determinar semestralmente el porcentaje de horas de programación destinado a los grupos políticos, sociales y culturales más significativos, "respetando el pluralismo".

La portavoz de la oposición denunció, en base a un estudio realizado por su formación, que durante nueve semanas de los meses de octubre y noviembre, en los informativos de la televisión regional el presidente regional, José María Barreda ha salido 108,39 minutos, frente a los 16,24 que ha ocupado María Dolores de Cospedal.

Riolobos que calificó la distribución del tiempo que se hace en la televisión regional de "antidemocrática y escandalosa", aseguró que este reparto ha de ir en función de los votos obtenidos por cada partido, y "la proporción no es ni de lejos que Barreda ocupe el 86 por ciento del tiempo, frente al 13 por ciento que se dedica a De Cospedal".

También criticó el reparto desigual para los grupos políticos y los alcaldes de su formación, pues según Riolobos, mientras el PSOE acaparó informaciones por 113 minutos, las dedicadas al PP no sobrepasaron los 39 "y encima, siempre son negativas, porque son para hablar mal de nosotros".

Dicho esto denunció además que en los informativos del ente regional se vulnera el principio de objetividad, veracidad e imparcialidad, del respeto al pluralismo político y los principios de igualdad y no discriminación que recoge la normativa, "pues casos como el de Seseña no existen".

Otra de las peticiones que realizó la representante 'popular' en el Consejo Asesor de Administración de RTVCM, que en todo momento alabó el trabajo de los profesionales del ente castellano-manchego, es que se contraten a las productoras de fuera la región, y no a las que trabajan aquí "de gran calidad".

Por último, Carmen Riolobos señaló que el gabinete de abogados de su grupo estudia recurrir ante los tribunales el funcionamiento del ente regional, porque en su opinión el comportamiento, tanto del Consejo de Administración como del Consejo Asesor se corresponde al de una "República bananeras".

Contenido patrocinado