Claudia Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:45

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha acusado al alcalde, Emiliano García-Page, de haber perdido la ilusión y el liderazgo de la ciudad, mientras que desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida han animado al primer edil a que abandone "su actitud de pasividad".

Durante el Debate sobre el Estado del Municipio, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha asegurado que la condición de García-Page como secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha perjudica "y mucho" a la ciudad de Toledo.

Asimismo, ha lamentado que, durante su discurso, el alcalde no haya defendido un proyecto político y haya hablado "mucho" de estrategias de futuro sin concretar "absolutamente nada".

PROBLEMAS SIN RESOLVER

"Sigo sin entender qué es lo que ha pasado para que Toledo haya dejado de ser su prioridad", ha dicho Alonso a García-Page, al tiempo que ha asegurado que los grandes problemas de la ciudad "están sin resolver" y que el equipo de Gobierno "dice un día una cosa y otro otra".

La portavoz 'popular' ha pedido al regidor toledano que deje de decir que los problemas de la ciudad son causa del Gobierno de María Dolores de Cospedal, y que trabaje "de una vez por todas" por Toledo dejando a un lado "debates inexistentes".

Por todo ello, ha propuesto al pleno que los grupos municipales inicien un nuevo modelo de cohesión social y político para hacer a "todos" los ciudadanos participes de la vida económica y social. "Tenemos que abrir las puertas del pleno a toda la ciudad", ha indicado.

EL MOMENTO DE DECIDIR

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha respondido a García-Page que ha llegado el momento de decidir si se encuentra "a la izquierda, a la derecha, con los de arriba o con los de abajo" y de que abandone su posición de "pasividad".

"Si usted quiere hacer una política de izquierdas, porque nosotros somos una fuerza de la oposición pero a la izquierda, nos encontrará", ha indicado San Emeterio.

De otro lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Perezagua, ha dicho a los 'populares' que los ciudadanos no pueden entender que el PP "perjudique" a la ciudad por las "tácticas partidarias" que practican en la oposición municipal.

"Tienen que trabajar más y tienen que traer propuestas responsables", ha indicado Perezagua, al tiempo que ha pedido a los 'populares' que piensen solo en los toledanos para aprobar las propuestas que se presentarán el próximo sábado y no en las "tácticas programadas" desde Fuensalida para "atacar" al alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE.

"UN JARDÍN MUY PELIGROSO"

Para finalizar el debate, el alcalde de Toledo --que ha respondido a los grupos tras sus respectivas intervenciones-- se ha dirigido a los 'populares' para decirles que se meten "en un jardín muy peligroso" al decir que su puesto orgánico en el PSOE como secretario regional del partido perjudica a la ciudad. "Eso es lo que hace Cospedal", ha sentenciado.

Asimismo, se ha defendido de los ataques del PP sobre el proyecto que tienen para la ciudad afirmando que el equipo de Gobierno sí que tiene proyecto, y que su dinámica es seguir manteniendo los compromisos y que el Ayuntamiento no sea "un estorbo" para la actividad económica.

García-Page ha dicho a los ediles 'populares' que "tienen un problema terrible como políticos" porque "defienden todo lo indefendible" y se "contradicen" no cumpliendo su programa electoral, con el fin de "no molestar" a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

"No les digo que defiendan lo que yo digo, sino que defiendan limpiamente lo que dijeron en su programa", ha indicado el alcalde de Toledo, al tiempo que ha preguntado al PP si se va atrever a presentar alguna resolución que tenga que ver con la ciudad y que "moleste" a Cospedal.

También se ha dirigido al Grupo Municipal de Izquierda Unida ante el que ha reconocido que no le importaría que "de nuevo, como antes y seguro más adelante, no planteemos mayores cotas de convergencia", en referencia al pacto que ambas formaciones políticas alcanzaron la pasada legislatura.