El presidente de la MAS, "tranquilo" tras su imputación por un presunto delito de malversación de fondos públicos

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 15:54

GUADALAJARA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, se ha mostrado "tranquilo" tras su imputación por un presunto delito de malversación de fondos públicos en este órgano por el que tendrá que declarar el próximo 4 de diciembre.

Así, en declaraciones a los medios, ha asegurado que no ha recibido ninguna notificación aún. "Hemos hechos las cosas sujetas al principio de legalidad", ha indicado para añadir que acudirá "donde sea" a explicar "lo que haga falta".

El presidente de la MAS y teniente de alcalde por el PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, fue denunciado meses atrás por los ayuntamientos de Marchamalo y Yunquera de Henares --ambos de signo socialista-- por utilizar más de 10.000 euros en la realización de una campaña, que a juicio de estos alcaldes agredía la imagen de sus localidades.

Estos ayuntamientos acusaron a Carnicero de utilización indebida del dinero público, entendiendo los ediles, y en concreto el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, que esa campaña tenía unos "evidentes fines partidistas y el desprestigio de dos alcaldes por ser socialistas.

Ahora, Carnicero ha defendido las actuaciones de gestión y gobierno llevadas a cabo desde la Mancomunidad, asegurando que "están sujetas al principio de legalidad". "Podemos presumir de que hemos defendido los intereses de los trece municipios mancomunados hasta la saciedad, independientemente de su gobierno", ha señalado.

En referencia concreta a la campaña publicitaria por la que se le ha denunciado, ha matizado que "lo único que hemos hechos es poner de una manera objetiva las situaciones de las inversiones de los diferentes ayuntamientos y la cantidad de dinero que iba a invertir en ellos la MAS".

Por último, ha puntualizado que la campaña de la que hablan los alcaldes socialistas tenía un fin exclusivamente informativo y que "la gestión de la Mancomunidad es ajena a cualquier interés de carácter partidista".

Leer más acerca de: