El presidente del PP de Talavera (Toledo) presenta su dimisión como representante de la Empresa de Gestión Municipal

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 15:43

TALAVERA (TOLEDO), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, anunció hoy su dimisión como representante del PP en la Empresa de Gestión Municipal, pues considera "poco razonable que se ningunee a los consejeros y no se les facilite información".

En rueda de prensa, Lago, acompañado del concejal del Partido Popular, Gerardo Pérez de Vargas, criticó que los órganos de dirección de esta empresa no se reúnan desde el pasado mes de abril, y agregó desconocer las cuentas de gestión de esta empresa, lo que cuesta la estación de autobuses a los ciudadanos, y porque no se les han dado cuenta de un balance anual financiero.

De otro lado, defendió que los vecinos de la barriada de la Puerta de Zamora se lamentan del estado de dejadez que presenta la Iglesia de Santiago el Nuevo, llena de suciedad y pintadas, estado que les ha llevado a pedir un plan de limpieza urgente.

Así lo manifestó en rueda de prensa, el concejal del Partido Popular, Gerardo Pérez de Vargas, tras la reunión mantenida con la asociación de vecinos del citado barrio, quienes también pusieron de manifiesto su preocupación porque dentro de los Fondos de Inversión Local no haya ningún proyecto dirigido a la pavimentación y alumbrado del barrio.

Los vecinos de Puerta de Zamora de la misma forma, están preocupados porque "hay un repunte del tráfico de sustancias estupefacientes y consumo en la zona", y temen que la situación se agrave como ocurrió hace dos años.

Asimismo, demandaron al Ayuntamiento que adquiera la casa natal de Fray Hernando de Talavera para su rehabilitación y la capilla de la que fuera la cárcel de la Antigua Hermandad, con el fin de recuperarla para incluirla en el circuito turístico de la ciudad.