Una persona de los laboratorios que han desarrollado las vacunas, Pfizer y BioNtech muestra una dosis de la vacuna para entregarlas a técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para su certificación y a personal del Ejército - Moncloa
TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La población diana para las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus que se recibirán en Castilla-La Mancha son todos los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios de mayores, unas 45.000 personas. A estos centros se desplazarán equipos de Atención Primaria (médico/a y enfermero/a) apoyados por los equipos de Atención Sociosanitaria. Se contará también con el personal sanitario de las residencias.
Castilla-La Mancha ha iniciado este domingo, tal y como estaba previsto, la administración de la vacuna frente al SARS-CoV2 en una primera fase que incluye como primeros colectivos objetivo de la inmunización a los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios de mayores de la Comunidad Autónoma.
La primera entrega de vacunas ha sido hoy domingo a todas las comunidades autónomas, en Castilla-La Mancha concretamente han llegado 450 dosis. La inoculación de la primera dosis se ha materializado en la Residencia Los Olmos de Guadalajara, de titularidad pública, siendo la primera persona vacunada, Araceli Hidalgo, una mujer de casi 97 años. A continuación, ha sido vacunada una de las profesionales de este centro sociosanitario, Mónica Tapias, ha informado la Junta en nota de prensa.