El programa electoral de Unidas pone como eje central la "justicia social" para gobernar Toledo


26M.- El Programa Electoral De Unidas Podemos-IU Pone Como Eje Central La "Justicia Social" Para Gobernar Toledo
EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2019 11:12:00CET

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida a la Alcaldía de Toledo, José María Fernández, ha señalado que su programa electoral pone encima de la mesa un "concepto esencial" como es la "justicia social", para que "impregne" su actividad de Gobierno.

Así lo ha indicado Fernández, en una rueda de prensa este miércoles para presentar parte de su programa electoral, junto a la 'número 2' de la candidatura, Olga Ábalos y el 'número 3' Pedro Labrado, donde ha señalado que su programa está "consensuado con la ciudadanía" y elaborado "de forma colectiva" al estar "impregnado de realidad".

El candidato de Unidas Podemos-IU ha asegurado que la coalición presenta un programa para "transformar la ciudad" y que se pone del lado "de la mayoría social" para lograr un empleo "de calidad", ya que esto va a ser uno de los ejes fundamentales de su política. Además, de la defensa del río Tajo, convertir a Toledo en una ciudad con posibilidad de emancipación para los jóvenes o conseguir una "radicalidad" en materia de igualdad para que no existan "brechas ni desigualdades".

Además, José María Fernández ha avanzado que el programa de la coalición de izquierdas contempla nuevos planes de peatonalización, ya que actualmente existe un Casco Histórico peatonalizado "a medias". Por ello, ha apostado por bonificar en el impuesto de circulación a los vehículos que menos contaminen y que accedan al Casco los de baja contaminación, sin llegar a prohibir la circulación de otro tipo de vehículos y aumentando el transporte público.

En cuanto a urbanismo, Fernández ha abogado por habitar las viviendas que están construidas en la ciudad. Además, ha señalado que un Plan de Ordenación Municipal (POM) "no se elabora en cuatro años", ya que la formación quiere que esté "debatido con la ciudadanía".

También el candidato ha defendido la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de gestión cien por cien pública y sostenida en financiación en el tiempo.

IGUALDAD

Por su parte, la 'número 2' al Ayuntamiento de Toledo, Olga Ábalos, ha destacado que la Concejalía de Igualdad será "realmente transversal" si logran gobernar la ciudad, ya que hasta ahora "no ha funcionado así". Además, ha apostado por destinar el 4 por ciento del presupuesto municipal para realizar políticas que transformen la vida de las toledanas.

También ha destacado que recuperarán el Consejo de Salud Local que contará con la participación de la ciudadanía y de las autoridades sanitarias para tratar las necesidades en materia de salud de la población.

El 'número 3' de la candidatura, Pedro Labrado, ha apostado por terminar con el trasvase Tajo-Segura, ya que es una "puñalada" de los partidos que "tienen en su mano paralizarlo" y que "no hacen nada". En este sentido, una vez que se lograra este objetivo, el río "necesitaría actuaciones" para recuperarlo.

Labrado ha asegurado que con la apertura del nuevo hospital en el barrio del Polígono, se va a producir una problemática con la movilidad en esta zona de la ciudad, por lo que ha apostado por un nuevo plan de movilidad para que la ciudad sea sostenible y que cuente con el tejido social de Toledo.

Unidas Podemos-IU intensificará el transporte público en la ciudad si consigue la Alcaldía. Además, Labrado ha mostrado la "preocupación" por el tema del amianto en la ciudad, apostando por su retirada.

El 'número 3' de la formación ha dicho que tiene una "cuestión clara" en materia de empleo, ya que desde el Ayuntamiento va a estar "al lado de los trabajadores de la ciudad" para "dinamizar" Toledo.

Contador

Para leer más