El PSOE critica la propuesta del PP C-LM sobre rebajas fiscales asegurando que conduce a "recortes"

Archivo - Pablo Bellido.
Archivo - Pablo Bellido. - PSOE GUADALAJARA - Archivo
Publicado: sábado, 13 abril 2024 14:28


GUADALAJARA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha criticado este sábado la propuesta fiscal del presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, de deflactar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), por "disparatada", afirmando que supone "un euro" para 9 de cada 10 castellanomanchegos y castellanomanchegas, para la inmensa mayoría, y, sin embargo, "una reducción de 10.000 euros para los que ganan más de un millón de euros".

"¿Qué significa eso?", ha cuestionado Bellido durante el 'Encuentro Socialista' en la localidad de El Recuenco, Guadalajara, según ha informado la formación política por nota de prensa. "Que están eximiendo de pagar impuestos a los más ricos para que luego lo paguemos los ciudadanos con recortes", ha añadido, incidiendo en que "si Núñez fuese presidente, lo que estaría sucediendo es esto, la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha pagaríamos lo mismo o más, pero los más ricos pagarían menos".

El líder del PSOE en Guadalajara ha asegurado que, de aplicarse, la propuesta conduciría a "recortes" en "sanidad, en educación y en políticas sociales". "No podríamos ser los mejores de España en dependencia, volveríamos a ser los peores, como cuando gobernaron ellos entre los años 2011 y 2015", ha afirmando.

Para Bellido, las propuestas fiscales del PP de Castilla-La Mancha son una "estafa política permanente", porque "el PP solamente pide que se bajen los impuestos cuando está en la oposición, pero cuando accede a los gobiernos lo que hace es subirlos de manera desproporcionada", ha reprochado, y ha puesto de ejemplo a la alcaldesa de Guadalajara, cuya "principal promesa electoral fue que bajaría los impuestos" y "un minuto después de ser alcaldesa subió un 20 % el IBI, lo que constituye una verdadera aberración".

Contador