El apoyo de la edil de 83 años de C's da gobierno a PSOE en Los Hinojosos


Actualizado 13/06/2015 12:42:04 CET

CUENCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La única concejal electa de Ciudadanos en la localidad conquense de Los Hinojosos, Ofelia Martínez, de 83 años de edad, ha jurado este sábado su cargo como teniente de alcalde del equipo de gobierno socialista que gobernará el municipio durante los próximos cuatro años bajo el mando de Guillermo Sacristán, que ha obtenido un empate a tres concejales con el PP.

   En declaraciones a Europa Press tras jurar su cargo, Martínez ha aseverado que el objetivo conjunto es "gobernar como si fuéramos una sola persona, con consenso" y que Sacristán le ha pedido que, "cuando se comporte como no se tiene que comportar, que se lo diga".

   No obstante, la negociación ha sido dura entre ambas partes, tanto que, en un principio, Martínez se negó a aceptar la propuesta socialista de gobernar cuatro años y "en un principio no hubo acuerdo", aunque tampoco aceptó la del PP, que fue la lista más votada.

   Al final, el acuerdo llegaba pasadas las tres de la madrugada porque, ha señalado Martínez, "me voy a entender mejor con ellos y la candidatura me gusta más, porque en el PP querían gobernar a su aire" y sus compromisos "eran solo palabras, no se escribió nada".

   La nueva teniente de alcalde de Los Hinojosos ya tiene experiencia política, puesto que, durante la legislatura 2007-2011, fue alcaldesa con CDL, pero, sobre todo, dice, le avala el amor por su pueblo, al que regresó después de 40 años trabajando en Bruselas y por el que, admite, le "encanta trabajar, porque lo siento de verdad" y para ello cuenta con suficiente energía que, confiesa, "tendré hasta que me muera".

   Con el nuevo alcalde espera "trabajar muy unida, porque no pensamos en nosotros, sino en los demás".

NUEVO ALCALDE ELECTO

   En la misma línea, el alcalde electo de Los Hinojosos, cuyo nombramiento coincide con su 30 cumpleaños, también se ha felicitado por un acuerdo que ha llegado tras unas negociaciones "muy muy duras", tanto que, confirma, su elección final ha sido "un sorpresón total".

   Sacristán ha afirmado que el gobierno con Martínez "se hará como hay que hacerlo, trabajando por nuestro pueblo y sacando adelante las cosas que tenemos en el programa" con el objetivo de "darle movimiento a este pueblo", tras ocho años "en los que no se ha hecho nada".

   No obstante, ha subrayado, "contamos con todos los partidos políticos, tenemos gente joven y con ganas de trabajar", por lo que ha llamado a "dejar las ideologías aparte".

   La primera decisión que tomarán será la reapertura, después de alrededor de una década cerrada, de la vivienda tutelada del pueblo "para que los vecinos no tengan que irse a residencias de localidades vecinas", un proyecto que llevaban en su programa todos los partidos políticos que concurrían a las municipales.

   A partir de ahí, ha explicado el primer edil de Los Hinojosos, "habrá que arreglar calles o mejorar el saneamiento" de este municipio de apenas 800 habitantes.

Para leer más