PSOE no ha decidido aún si enmendará la reforma de la Ley Electoral del PP o si presentará su propia Proposición de Ley

Fernández Vaquero
PSOE/EP
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 16:23

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado que el partido que lidera Emiliano García-Page no ha decidido aún si enmendará la reforma de la Ley Electoral del PP o si presentará su propia Proposición de Ley.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa ofrecida en Toledo, el 'número dos' del PSOE castellano-manchego ha dicho que los socialistas están esperando a dialogar con los 'populares' bajo el criterio de que "el partido más votado sea el que gobierne".

Según ha dicho, los socialistas apuestan por la circunscripción única en Castilla-La Mancha, como ya ha apuntado el líder socialista, Emiliano García-Page, o por que las cinco provincias sean impartes.

Por el contrario, la propuesta de los 'populares' supone que el Parlamento regional pasará a tener de 49 a 53 diputados y, por provincias, Toledo tendría uno más (de 12 a 13), Ciudad Real también uno más (de 11 a 12), Albacete se quedaría con los 10 que tiene actualmente, Cuenca ampliaría un diputado (de 8 a 9) y Guadalajara ampliaría también un diputado (de 8 a 9).

El dirigente socialista no ha querido profundizar más en esta cuestión ya que hasta el 11 de mayo, día en el que concluye el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley del PP, habrá tiempo para abordar este tema.

SOBRE PAGE, COSPEDAL Y PICAZO

En otro orden de cosas y preguntado al respecto el dirigente socialista también se ha referido a la polémica suscitada por las declaraciones de la exalcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca), Yolanda Picazo, y la reunión entre Page y Cospedal.

Fernández Vaquero ha pedido a Cospedal que cese como asesor de su Gobierno al exalcalde de Ocaña (Toledo), José Carlos Martínez, acusado por un presunto delito de prevaricación.